El hecho se registró la tarde del domingo en el barrio Ferroviario de la localidad de Villa Montes, donde un hombre de 42 años fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tras ser sorprendido dentro de un domicilio ajeno, del cual habría sustraído una gallina.
Según informe policial preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 18:15 horas del 7 de septiembre, cuando vecinos de la zona alertaron a Radio Patrullas 110 sobre un presunto robo en curso. De inmediato, personal policial de la FELCC se constituyó en el lugar y encontró a un sujeto de sexo masculino tendido en el suelo rodeado por un tumulto de personas, y con signos visibles de haber sido agredido físicamente.
Los habitantes del barrio manifestaron que el individuo habría ingresado a un domicilio sin autorización, y que fue sorprendido intentando llevarse una gallina. Algunos vecinos lo retuvieron hasta la llegada de la Policía.
El sujeto de 42 años de edad, acorde a versiones preliminares, habría cometido el hecho impulsado por la necesidad de alimentar a su familia, situación que será evaluada por las autoridades competentes.
El autor fue trasladado inicialmente al Hospital de Villa Montes para recibir atención médica por las lesiones sufridas, y posteriormente fue conducido a celdas policiales, quedando a disposición del Ministerio Público.