El pasado 27 de febrero de 2025, a las 21:00 horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija recibió una denuncia formal por un gravísimo caso de agresión sexual en plena celebración de la Entrada de Comadres. La denuncia fue interpuesta por la madre de, quien acusó a Marcelo R., de 33 años, de tocar las partes íntimas de su hija de 13 años.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió aproximadamente a las 20:10 horas, cuando la menor y su madre se encontraban en la intersección de la avenida Integración y la avenida Víctor Paz Estensoro, en el marco de la actividad festiva. Según el relato de la mamá de la niña, el acusado, presuntamente en estado de ebriedad, se acercó a la menor y le agredió sexualmente. Posteriormente, se alejó caminando, sin darse cuenta de que la madre había observado la agresión.
La madre de la víctima persiguió al agresor, previo aviso a dos efectivos policiales presentes en el lugar. Ante la intervención policial, el denunciado reaccionó de manera alterada, lo que llevó a su inmediata detención y traslado a las dependencias de la FELCV Central para formalizar la denuncia.
El caso está siendo investigado por la Policía, quienes junto con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia investigan el caso, el cual ya lo pusieron a cargo del Ministerio Público.