En un operativo de alto impacto llevado a cabo en el municipio de Bermejo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, bajo la dirección de Wilson Miranda, realizó una serie de allanamientos exitosos tras el violento asesinato de un hombre durante estos días. El hecho ocurrió en el Parque Los Chaguancos, donde la víctima, quien compartía con dos sujetos, fue brutalmente agredida y posteriormente asesinada en un incidente ocurrido en la madrugada del jueves de compadres.
Según Miranda, el análisis de inteligencia realizado por la Felcc, a través de un exhaustivo trabajo de investigación y cooperación con otras unidades, permitió identificar cuatro domicilios en los que presuntamente se encontraba el autor del crimen. Este trabajo de inteligencia fue clave para localizar a los sospechosos, luego de un seguimiento minucioso.
Bajo la dirección de la Fiscalía de Turno, se llevaron a cabo los allanamientos, resultando en la aprehensión de un sujeto de 25 años y un menor de 16 años. Durante los registros de los domicilios, las autoridades encontraron una impresionante cantidad de armamento de alto calibre.
“Se incautaron una pistola automática marca Beretta calibre 6.35, un revólver niquelado calibre 45, , una pistola calibre 22, una pistola tipo rifle, y una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa. Además, fueron encontrados 170 proyectiles, dos apaches whipala de la Policía Boliviana y una suma de 5,200 dólares en efectivo”, dijo Miranda.
Las armas y el dinero, según las investigaciones preliminares, están vinculados a actividades ilícitas relacionadas con el crimen organizado en la región, por lo que, este operativo es solo el inicio de una serie de acciones para desmantelar grupos criminales que operarían en la zona
El caso sigue siendo investigado, y se espera que en las próximas horas se formalicen los cargos contra los detenidos, al momento están siendo investigados por tenencia, porte y portación de arma de fuego.