El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, inspeccionó la nueva ciclovía que se está construyendo y que unirá a los barrios, San José y San Marcos. La mencionada obra mide 560 metros lineales por 2,5 metros de ancho, actualmente tiene un avance del 40% y estaría terminada para la primera semana de noviembre.
“A pesar de la crisis estamos trabajando y ejecutando obras en la ciudad, en el marco de esa ciudad del turismo, esta ciclovía está siendo construida con baldosas que tienen una particularidad, las baldosas del centro de la vía son podotáctiles que quiere decir podotáctil, quiere decir que la baldosa tiene un relieve especial para personas no videntes, quienes con tan solo tocar la baldosa con el bastón se darán cuenta por donde deben caminar, entonces muy felices por esta obra”, dijo Torres Terzo.
La máxima autoridad municipal indicó que la obra tiene un costo de 620 mil bolivianos, se estima realizar los mismos trabajos en otras zonas de la ciudad, teniendo en cuenta que en la actualidad se ejecutó una de las ciclovías más largas del país que está ubicada en el lado sur de Tarija, abarca desde la ex tranca del Portillo hasta la exterminal.
“Esto lo hacemos para seguir construyendo esa Tarija Turística, con áreas verdes con espacios verdes, con ciclovías y bueno esperamos que esta obra sea de gran provecho para la ciudad de Tarija. Recomendarle a la población que evite tirar la basura e estos lugares esta obra está al lado de la quebrada El Monte, la cual también la limpiamos, porque estaba llena de basura y escombros y eso no debe pasar”, declaró Torres Terzo.
Por su parte la señora Ana vecina del barrio que acompañó al Alcalde en la inspección, destacó el trabajo que está realizando la Alcaldía, ya que con la mencionada obra se beneficiará toda la población y no solo los vecinos de los mencionados barrios.
“La verdad agradecerle al Alcalde por esta obra tan linda, esperamos que en una segunda fase se pueda instalar la iluminación porque antes aquí era un basural y aquí en estos barrios hay mucha gente que se traslada y se moviliza en bicicleta y esta ciclovía es de gran ayuda, muy contentos de poder tener esta obra que pronto será terminada”, explicó la señora Ana.




