Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Asambleísta Departamental de Tarija, Luis Lema manifestó su preocupación por el incremento considerable en el consumo de bebidas alcohólicas principalmente en adolescentes y jóvenes.
De acuerdo a último estudio realizado en el departamento, Tarija ocupa el primer lugar a nivel nacional con mayor consumo de bebidas alcohólicas, dijo que desde los 13 años, los adolescentes empiezan a consumir.
Otro de los datos que alarma los índices de suicidio que que van en incremento, hasta septiembre de este año se registrarios más de 50 adolescentes intentaron quitarse la vida. Desde la Asamblea Legislativa, instan a poner en marcha la Ley de Salud Mental.
“Hace un año atrás hemos aprobado esta norma y pedimos al gobernador se pueda reglamentar para implementar políticas inmediatas y urgentes en favor de la salud mental creando observatorios estadístico”, expresó.
Lema advierte que de no asumirse medidas efectivas de prevención, a partir del año 2030 la salud mental será la principal causa de discapacidad en todo el planeta, de acuerdo a los datos emitidos por la ONU.






