Gobernación responde a acusaciones del diputado Edwin Rosas

Agencias/El Andaluz

El vocero de la Gobernación, Carlos Baldivieso, rechazó las recientes declaraciones del diputado Edwin Rosas contra el gobernador Oscar Montes y calificó sus denuncias como infundadas y malintencionadas.

Baldivieso lamentó que el legislador utilice su rol en la Asamblea para atacar de manera sistemática a la gestión departamental. “Son más de 20 mil bolivianos de salario para que Edwin Rosas solamente se dedique a insultar a las autoridades, inventando cuentos y denuncias que son totalmente falsas”, señaló.

Recordó que en su momento Rosas intentó instalar la denuncia sobre el cemento asfáltico, la cual fue desvirtuada con los informes correspondientes. Ahora, afirmó, insiste con acusaciones sobre supuesta maquinaria abandonada. “Han pasado cuatro años y recién se entera de que la anterior gestión dejó un verdadero cementerio de maquinaria. Quiere politizar temas y buscar protagonismo, pero no le va a funcionar porque son solo mentiras”, subrayó.

El vocero también cuestionó que el diputado no impulse iniciativas legislativas de fondo, como la ley que garantice los 20.000 litros de diésel que requiere el Gobierno Departamental para operar su maquinaria. “En lugar de eso, actúa fuera del marco legal, ingresando de manera irregular a campamentos y rompiendo candados. Ya se tomarán las acciones legales que correspondan”, advirtió.

Finalmente, Baldivieso aseguró que la población pronto dejará atrás estas actitudes políticas. “Lo que no podemos permitir es que siga con esta conducta mentirosa y malintencionada. Por suerte, le quedan solo 24 días de gestión y los tarijeños podremos descansar de un personaje que no ha aportado nada al departamento”, concluyó.

Comparte el post:

Scroll al inicio