Osmar Arroyo/El Andaluz
En el programa Antes de Media Noche de Televisión Andalucía, cadena hermana del periódico El Andaluz, los consejeros de vigilancia de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosette), Mario Castillo y Eduardo Casazola se refirieron a la crítica situación de la cooperativa.
Castillo indicó que los bienes inmuebles de Cosett están en proceso de remate, uno de los bienes, se encuentra en la zona el mercado Campesino y para el 17 de octubre se prevé el remate del edificio de la cooperativa.
Mencionó que el demandante es, la funcionaría, en representación del Sindicato de Trabajadores de Cosett, lizi Sánchez Mendoza.
Los 402 metros cuadrados de los predios de la oficina central de la cooperativa, el remate será por 4.180.641,00 bolivianos.
Explicó que alrededor de 70 trabajadores, demandaron a la cooperativa, por beneficios sociales de la gestión 2018, cuando la planilla de sueldos llegaba hasta los 700 mil bolivianos.
El gobernador de Tarija, Oscar Montes se refirió al tema y recomendó a los socios de Cosett, vender sus acciones, señalando que podrían ser afectados por la deuda millonaria que tiene la cooperativa.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Celestino Barro, mostró su preocupación sobre el tema.
El dirigente no descartó, que se podría convocar a una reunión, con carácter de urgencia, para tratar el tema, analizar la situación legal y ante una posible afectación a los socios, alertar sobre los posibles riesgos.
Por su parte, el dirigente de la Fedjuve, Edwin Arana indicó que la responsabilidad de la crítica situación de la cooperativa es de los consejeros, no solamente de esta gestión, también de exconsejeros que pasaron por Cosett y no hicieron nada para evitar esta situación.