En el marco del plan de asfaltado, la Alcaldía de Tarija, a través de la Dirección de Obras Públicas ejecutó 850 metros de asfalto en las calles del barrio Municipal, logrando mejorar los accesos a la unidad educativa Tarija 1-3.
El director de Obras Públicas, Marcelo Zenteno, informó que el trabajo de asfaltado avanza a buen ritmo, también destacó el trabajo y apoyo de los vecinos de la zona quienes ayudaron con la limpieza de las calles para imprimar la capa asfáltica.
“El plan de asfalto está avanzando a buen ritmo, ustedes saben que tenemos que asfaltar en total 86 nuevas cuadras en 30 barrios, agradecer los vecinos de este barrio que nos ayudaron con la limpieza de las calles, nosotros hacemos asfaltado sobre empedrado y para eso las calles deben estar totalmente limpias para tener un mejor trabajo. Sin duda como dice el alcalde, Johnny Torres, el asfalto representa desarrollo y mejora la calidad de vida de la gente”, dijo Zenteno.
Por su parte Cirilo Ortega vecino del barrio Municipal a tiempo de agradecer y destacar el trabajo de la Alcaldía, pidió a los beneficiarios de la zona cumplir con la colocación de cordones y trabajar en sus aceras ya que en varios puntos del barios las aceras están descuidadas perjudican el paso peatonal de los estudiantes y personas que residen en el barrio.
“Muchas gracias al Alcalde por el esfuerzo de asfaltar esta zona, sabemos que no estamos en un tiempo de bonanza y la crisis es cada vez peor, estamos muy contentos con el asfalto pero hacer un llamado a mis vecinos que hagan sus aceras, porque no sirve de nada tener la calle asfaltada y las aceras de tierra que en tiempo de lluvia se vuelven de barro y cubren todo el asfalto de barro, entonces pedirle a mis vecinos y a vecinos de otros barrios que hagan un esfuerzo y hagan sus aceras”, declaró Ortega.



