Osmar Arroyo/El Andaluz
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas indicó a El Andaluz que lamentablemente, era previsible, lo que está pasando con la obra del hospital Oncológico en Tarija.
«Lamentablemente desde la UPRE (Unidad de Proyectos Estatales), no se ha querido brindar información para poder hacer seguimiento, de manera oficial a esta obra, que ya debería estar terminándose de acuerdo al compromiso, que ha hecho la UPRE con la gobernación», expresó.
El legislador nacional, dijo que la responsabilidad del gobierno es evidente, que no hubo una voluntad firme de poder agilizar una obra tan importante para los tarijeños, pese a que los recursos de la gobernación ya se comprometieron, a través de un crédito.
Considera que no hay un pretexto, para que la obra sufra un retraso en su ejecución y cree, que tampoco, se debe deslindar la responsabilidad de la gobernación, instancia que debe fiscalizar la obra de manera oficial, para que se cumplan los plazos, de acuerdo al contrato.
«Nuevamente vemos una falta de cariño, falta de voluntad por parte del gobierno nacional hacia Tarija, un desprecio total», aseveró.
Rosas espera, que con el nuevo gobierno se pueda concretar esta obra y se atiendan varios temas, que están pendientes con Tarija, proyectos que se comprometieron desde hace muchos años.
Para el diputado, para que se termine la infraestructura del hospital falta mucho por hacer y recordó que se debería haber avanzado con las gestiones para el equipamiento.
Señaló que la infraestructura, no se puede concluir, mientras no se garantice el equipamiento, se compre el acelerador lineal, para que la infraestructura se adecue al equipo que es necesario, que se instale, antes de concluir con la infraestructura.
Indicó que el gobierno dejó de lado a Tarija, que se tenía la esperanza, que se pueda concretar varios proyectos, principalmente, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.