Trabajadores de EMAT amenazan con paro de 48 horas, piden renovación del parque automotor

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Este viernes trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) realizaron una marcha de protesta en puertas del Gobierno Municipal exigiendo a las autoridades cese las impugnaciones a las licitaciones para la compra del nuevo parque automotor.

Desde la gestión 2024 son cuatro las licitaciones que se declararon desiertas por procesos e impugnaciones realizadas por parte empresas interesas y otros en las que no se presentaron interesados para su adjudicación.

Mario Vilca representante del Sindicato de Trabajadores cuestionó que en cada adjudicación se presentes estos inconvenientes el proceso se declare desierto, solicitan a las autoridades que mediante un mecanismo legal puedan paralizar las impugnaciones.

“Ya estamos cansados que se realicen impugnaciones más impugnaciones, se tiran la pelota de unos a otros y no nos dan una solución, lo que pedimos es la renovación de nuestros carros basureros que están totalmente desgastados”, dijo el dirigente.

Según el representante, los carros basureros actuales cumplieron su ciclo de uso y seguir utilizando los mismos ponen en riesgo la vida de los trabadores ante desperfectos técnicos que ocasionaron algunos accidentes.

“Se caen los muchachos de las pisaderas, los fierros están podridos, se arruina una cosa se arregla y se arriana otra. La solución de fondo es la renovación total del parque automotor”, expresó el representante de los trabajadores de EMAT.

De no darse una solución al pedido no descartan iniciar con un paro de 48 horas a partir del próximo lunes 15 de septiembre, con la suspensión del servicio de recojo de la basura en la cuidad de Tarija.

“Este pasado jueves hemos realizado un paro de 24 horas, hoy vienes hemos hecho esta marcha y se está presentando las notas correspondientes para proseguir con nuestras medidas a partir de la próxima semana”, alertó el dirigente.

El proyecto de renovación del parque automotor de EMAT contempla la compra de 12 camiones especializados, una maquinaria pesada para la recolección y tratamiento de residuos a demás de contenedores de basura.

El proyecto demanda una inversión de 37 millones de bolivianos, recursos que fueron gestionados por el Gobierno Municipal de Tarija mediante un crédito del Banco Bisa.

Comparte el post:

Scroll al inicio