Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Luego de sufrir perdidas grandes perdidas económicas producto de las inundaciones registradas el 3 de noviembre de la gestión 2024, los feriantes de la Víbora Negra en la cuidad de Tarija reactivan la feria con nuevas novedades.
Germán Santos presidente de las ferias unificadas de Tarija, indicó que tras una reunión de todas organizaciones afiliadas, se determinó rearticular al sector gremial y realizar un relanzamiento de la feria de Víbora Negra, una de las más tradicionales.
“Comentarles que a partir de este sábado 13 y domingo 14 de septiembre se realiza la reactivación de la feria con la diversificación de productos, vamos a tener desde ropa, productos de aseo, limpieza, variedad de alimentos además de productos de la canasta familiar”, señaló Germán Santos.
El dirigente mencionó que las inundaciones registradas el pasado, además del incremento en los precios, ha desmoralizado a los comerciantes, sin embargo surge la necesidad de reactivar la actividad comercial y generar nuevos ingresos económicos.
“Para este relanzamiento hemos invitado a feriantes de las diferentes organizaciones que estarán presentes durante estos dos días, la invitación está abierta para que toda persona que quera participar”, dijo el representante.
Germán Santos dijo que se ha solicitado a las autoridades del Gobierno Municipal de Tarija para que se realice el trabajo de limpieza de las bocas de tormenta para prevenir las inundaciones y brindar las condiciones optimas a los feriantes.
“De igual forma estamos solicitando que se realice una limpieza de las alcantarillas que pasan por el lugar y también mayor alumbrado pública para garantizar seguridad a la población que nos visite”, recalcó el dirigente.
La torrencial lluvia registrada el 3 de noviembre del pasado año, desbordó la quebrada y las aguas alcanzaron hasta los 2 metros de altura, provocando el colapso de puestos de venta, la pérdida total de mercadería para muchos comerciantes y daños en viviendas cercanas.
Ante estos hechos la Asociación de los Feriantes de la Víbora Negra que aglutina a más de 200 comerciantes exige el apoyo de las autoridades a objeto de evitar hechos similares que dejaron sin mercadería a cientos de familias comerciantes.