Por Rosy Sánchez/El Andaluz
En medio de cuestionamientos a la “guerra sucia”, el candidato a vicepresidente de la Alianza Libre, Juan Pablo Velasco en su visita a la cuidad de Tarija, confirmó su asistencia al dialogo convocado para este miércoles por el Tribunal Supremo Electoral.
Velasco acusó a los candidatos del Partido Demócrata Cristiano (PDC), de emprender una “guerra sucia” contra el binomio de Jorge “Tuto” Quiroga y su persona, buscando desprestigiar su candidatura.
“Son ellos los que nos dijeron que tenemos un pacto con Evo, son ellos que han pedido que cierren la empresa donde trabajo, son ellos que están generando esta guerra sucia y lo están haciendo de frente”, dijo el candidato a la vicepresidencia de Libre.
Juan Pablo Velasco dijo que ante cualquier convocatoria del Tribunal Supremo Electoral, la Alianza Libre asistirá, al igual que los debates que ya tienen fecha de convocatoria.
“Nosotros estamos preparados para hablar con la gente y no tanto para debatir con ellos, me retaron a un debate, yo asistí y sin embargo me dejaron plantado y sigo esperando. Pero estamos preparados para hablar con la población”, recalcó Velasco.
El candidato a la presidencia Rodrigo Paz Pereira, en su recorrido por Tarija el fin de semana también confirmo su presencia a la mesa de diálogo convocada por el Órgano Electoral este miércoles en Santa Cruz.
“Claro que vamos a ir para verle la cara a quienes nos insultan, para verles la cara a quienes hacen guerra sucia, nosotros no vamos a entrar en ese juego”, dijo Rodrigo Paz.
El candidato del PDC mencionó que, “en la primera vuelta, primero se fueron contra Manfred Reyes Villa, luego contra Samuel Doria Medina y a mi me dieron como desahuciado, mientras que ahora que somos la primera fuerza, son constante los ataques”, expresó.
El paso viernes el vocal del TSE, Gustavo Ávila indicó que, el Órgano Electoral se reunirá con los candidatos presidenciales de Bolivia, este miércoles en Santa Cruz, para comprometerlos y firmar un acuerdo y evitar la guerra sucia.
Además en la reunión se establecerán las directrices para los debates tanto a la presidencia y vicepresidencia, de igual forma se pedirá el respeto a los resultados del balotaje previsto para el 19 de octubre.