Denuncian el robo de cables de conexión eléctrica y tapas de medidores de agua en varias zonas de la ciudad

Osmar Arroyo/El Andaluz

El vocal de la directiva de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Arana informó a El Andaluz que en diferentes zonas de la ciudad se denuncia el robo de cables de conexión de energía eléctrica de las viviendas.

Mencionó que el cable de conexión eléctrica es de cobre macizo y los delincuentes que roban estos cables, lo venden a los chatarreros, que tiene un valor significativo.

De la misma manera, dijo que se tienen denuncias, por el robo de las tapas de los medidores del servicio de agua potable, que es de un material de hierro fundido.

El dirigente indicó que se tienen bastantes reclamos sobre esta situación, por los robos que se registran en domicilios, en diferentes zonas de la ciudad.

Arana señaló que se tiene programada una reunión con autoridades de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), en esta semana, para tocar el tema de algunos casos de sobre facturación y tarifas elevadas.

Remarcó que también se tocará el tema sobre los reclamos por el robo de cables de conexión eléctrica en domicilios.

Pidió a la población, que es afectada por el robo de cables, que lo hagan conocer, para que se pueda hacer conocer a Setar sobre estos hechos.

Dijo que se pedirá a Setar que se realicen las acciones que correspondan, que se presente una denuncia formal, ante la instancia que corresponda.

Reiteró que se hará llegar, a las autoridades de Setar, un reclamo general, por las denuncias de todos los afectados.

Comparte el post:

Scroll al inicio