Drogada con jugo y abandonada en la calle: Abuela argentina es hallada inconsciente en Tarija

La tarde de este sábado, una ciudadana argentina fue encontrada inconsciente frente a una vivienda del barrio Los Obrajes, en Tarija, tras haber ingerido dos vasos de jugo ofrecidos por una desconocida. El caso, que inicialmente fue reportado como una posible intoxicación, ahora se investiga bajo la lupa de un presunto delito de dopaje con fines ilícitos.

Según el informe preliminar de la División de Personas y Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el hecho ocurrió aproximadamente a las 15:45 p. m., cuando el Centro Automático de Despacho de Incidencias (CADI) alertó sobre una persona desvanecida en vía pública. Personal policial de la EPI Chapacos acudió al lugar, encontrando a una mujer de 63 años y de nacionalidad argentina, inconsciente sobre la acera.

Fue una vecina del lugar, quien dio aviso a la Policía al encontrar a la mujer tirada frente a su domicilio, sin poder hablar ni reaccionar. La víctima fue inmediatamente trasladada en el vehículo policial CH-4 al Hospital San Juan de Dios, donde recibió atención médica de urgencia.

Al recobrar la conciencia, la víctima relató una secuencia inquietante. Dijo que días antes, en la ciudad de Tucumán (Argentina), había entablado conversación con una mujer mientras compraba un pasaje. Al llegar a Tarija, la acompañó a cambiar dinero en una casa de cambio y luego fueron a almorzar sopa en el Mercado Central. Según su testimonio, cuando ambas se dirigían a la parada del Norte, la mujer le ofreció dos vasos de jugo de frutas. Poco después comenzó a sentirse mal y no recuerda nada más.

La hipótesis de una intoxicación intencional cobra fuerza, y no se descarta que se trate de un caso de dopaje con fines de robo, extorsión o incluso trata de personas.

Comparte el post:

Scroll al inicio