Un grave accidente de tránsito alertó la ciudad de Tarija en las primeras horas del día de este miércoles, cuando un motorizado sufrió un fallo en los frenos mientras descendía por la avenida Froylán Tejerina. En el incidente, dos personas, un hombre y una mujer, resultaron gravemente heridas, siendo trasladadas de emergencia al Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica inmediata.
Según reportes preliminares, un sargento identificado como Chipana indicó que, debido a la falla mecánica, el vehículo perdió el control y se estrelló en el lugar. Se desconoce si en el motorizado había más pasajeros al momento del accidente. Sin embargo, los primeros informes apuntan a que tanto una de las víctimas de sexo masculino fue atrapado bajo el vehículo tras el impacto.
“Es de contextura gruesa, vestía una camisa azul y pantalón de jean, y fue rescatado por los voluntarios de los Brashafts en la zona del Mercado Campesino, cerca de la puerta del Banco Sol. Al ser liberado, fue rápidamente ingresado a la sala de emergencias del hospital, donde se le brindó atención urgente por las lesiones graves que presentaba, entre ellas fracturas y heridas significativas en la cabeza”, dijo una médico en el nosocomio.
Por otro lado, la mujer involucrada en el accidente también sufrió lesiones severas, presentando golpes en la cadera y piernas.
En el lugar del accidente, las personas que presenciaron el hecho no dudaron en actuar rápidamente para ayudar a liberar a las víctimas atrapadas bajo el vehículo.
«Pedimos que los familiares se presenten», dijo la galeno, quien también destacó que el hijo del conductor ya se encontraba en el lugar para coordinar las necesidades médicas y familiares de los involucrados. El incidente sigue siendo investigado por las autoridades, quienes están recopilando más detalles sobre las circunstancias que provocaron el fallo de los frenos del motorizado