Una nueva denuncia de violencia familiar sacudió la capital tarijeña el pasado 18 de febrero de 2025, en el barrio El Molino de la ciudad de Tarija. Un hecho de violencia física y psicológica dejó a una mujer gravemente afectada y temerosa por su vida, luego de ser atacada por su pareja en el domicilio que compartían.
De acuerdo con el relato de la víctima en el informe preliminar de la Policía, la agresión se produjo alrededor de las 6:00 p.m. cuando su pareja regresó de llevar a su hijo al colegio. Al ingresar a la vivienda, la mujer se encontraba descansando en su cama. En ese momento, el hombre, aparentemente alterado, comenzó a confrontar a su hermano, quien se encontraba en el lugar. El desencadenante de la agresión fue la discusión entre ambos, que culminó en una feroz pelea física entre los hermanos.
Ante la violencia desmedida, el hermano del agresor decidió abandonar la vivienda, fue en ese instante cuando el agresor, ya desbordado por la ira, se dirigió hacia su pareja, propinándole una golpiza brutal. La denunciante relató que el ataque fue tan intenso que no solo sufrió puñetes y patadas en distintas partes del cuerpo, sino que también fue golpeada en la cara, la espalda y la cabeza. El agresor no cesó en su ataque hasta que la mujer perdió el conocimiento debido al maltrato recibido.
Luego de la agresión, el agresor se comunicó con su madre para informarle sobre lo sucedido, indicando que había golpeado a su concubina y mencionando que, si la situación escalaba aún más, podría terminar nuevamente en la cárcel. Sin embargo, lejos de arrepentirse, el hombre colgó el teléfono y continuó golpeando a la víctima, a pesar de su evidente estado de indefensión.
La víctima, aterrada y con miedo por su vida, fue auxiliada por un familiar del agresor, quien llegó a la vivienda acompañado por un patrullero de la policía. Fue este quien se encargó de llevar a la mujer hasta las oficinas de la FELCV Central, donde pudo formalizar su denuncia por violencia familiar.
El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y se espera que sea cautelado en las próximas horas.