El 19 de febrero de 2025, una joven de 18 años presentó una denuncia ante la FELCV acusando a su exnovio de 19 años de agredirla físicamente y psicológicamente en su domicilio, ubicado en el Barrio 15 de Abril de la ciudad de Tarija cerca de las 11 de la noche. Según el relato de la víctima en el informe preliminar policial, el agresor se encontraba solo de huésped por un día en la casa de la denunciante, aun así este individuo reaccionó violentamente al darse cuenta de que la comida no estaba lista, propinándole cachetadas y lanzándole insultos humillantes. La agresión escaló cuando el denunciado le tapó la nariz y la boca, impidiéndole respirar y generando un intenso pánico en la joven.
La víctima, aseguró que el agresor le dijo que no servía para nada y otras palabras fuertes, por lo que que tras el ataque físico y verbal, le pidió que se retirara de su hogar. Este , tras recibir una llamada de su madre, abandonó el lugar, pero la situación no terminó allí.
Aterrada por lo sucedido, la joven acompañada de su amiga formalizó su denuncia ante la FELCV, quien inició la investigación del caso para tomar las acciones legales pertinentes. La víctima exige que se apliquen las leyes correspondientes para sancionar la violencia física y psicológica sufrida.