Gobernador plantea suspender la subvención a mineros, agroindustriales y transporte internacional

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Ante la escasez de combustible que se registra en todo el país, el Gobernador del Departamento de Tarija, Oscar Montes, insta al gobierno nacional a asumir medidas efectivas para hacer frente a la crisis social y económica que moviliza a diferentes sectores.

Montes dijo que, el modelo de subvención de los carburantes no está dando resultados positivos y es necesario cambiar la política económica para aquellos sectores que están en la posibilidad puedan comprar su propio combustible.

“En estos momentos hay varios sectores de la población que preferirían pagar el precio real de la gasolina o el diésel, pero que se pueda disponer de manera inmediata”, dijo la autoridad departamental al momento de cuestionar las largas filas que se registran en las estaciones de servició

En ese sentido, Oscar Montes, considera necesario suspender la subvención a algunos sectores, entre ellos; los mineros que en el caso del departamento operan de forma ilegal y no realizan la cancelación de impuestos por la extracción del oro en el municipio de El Puente.

“Por otro lado tenemos al sector agroindustrial de Santa Cruz, que al darle ciertas condiciones ellos pueden desarrollarse al igual que lo han hecho en el Paraguay, que con menos territorio tienen niveles de producción que están por encima de Bolivia”, dijo el Gobernador de Tarija.

“El otro sector al que se puede liberar es el transporte internacional y quizá mantener la subvención para el transporte interno que es el que usamos todos los bolivianos y todos los días”, remarcó.

Comparte el post:

Scroll al inicio