Osmar Arroyo/El Andaluz
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas indico a El Andaluz que las denuncias sobre la compra de medicamentos con presunto sobreprecio en la Caja Nacional de Salud) no es un tema nuevo.
Señalo que se trata de un “secreto a voces” y que es una denuncia que se la realiza de manera permanente.
Menciono que además, del sobreprecio, los medicamentos que se compran no son de buena calidad.
Explico que se compran los medicamentos para todas las regionales de la caja y al comprarse en cantidad el precio tendría que ser mucho menor.
El diputado dijo que lamentablemente el directorio de la CNS, la instancia que debería frenar algunos actos de corrupción, no hace nada sobre estos hechos y al guardar silencio, son cómplices de estos hechos irregulares.
Remarco que son varias denuncias que se han remitido ante el directorio del seguro de salud, pero no ha pasado nada, no se ha frenado ninguna compra, más al contrario tratar de acallar a las personas que hacen las denuncias.
Anuncio que en las próximas semanas se iniciará con un fuerte proceso de fiscalización en la Caja Nacional de Salud y en otros hospitales.
Por otra parte, indico que se tiene una serie de falencias sobre los medicamentos, exámenes complementarios, en servicios que se brindan a los asegurados.