Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Ejecutivo del Transporte 15 de abril, Gabriel Pérez informó que el transporte interprovincial se declara en estado de emergencia y otorgan un plazo hasta este martes para que la Aduana Nacional cumpla con el pliego petitorio.
“Ya hemos esperado más de 15 días a la Aduana para que nos convoque y podamos reunirnos en Villa Montes, sin embargo, a la fecha no tenemos ningún tipo de respuesta por lo que no descartamos iniciar con bloqueos en la carretera hacia Yacuiba a partir de este miércoles”, dijo Gabriel Pérez.
El transporte denuncia abusos por parte de funcionarios de la Aduana en el retén que se ubica entre Yacuiba y Villa Montes, exigen la presencia inmediata del Gerente Regional para dar una solución a los conflictos y cumplir con los acuerdos asumidos en la reunión nacional. “De no recibir una respuesta hasta el día de hoy, mañana miércoles 3 de julio vamos a iniciar las movilizaciones con el bloqueo de carreteras de todos nuestros afiliados en la región del chaco hasta que se nos convoque desde la Aduana”, enfatizó el dirigente del transporte