Willam Octavio Flores/ El Andaluz
El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija confirmó que este siete de noviembre se entrega el Paquete Alimentario para las Personas con Discapacidad que se tenía previsto para estas fechas y sería el último de la gestión 2022, beneficio que será entregado a todos los beneficiarios de la región y se llevará a los domicilios dónde hay individuos con discapacidad muy grave y que no pueden trasladarse hasta los puntos de distribución.
La directora del Sedeges, María Ester Valencia, señaló. “Queremos comunicar a toda nuestra población beneficiaria que a partir del 7 de noviembre procederemos a entregar la otra mitad del Paquete Alimentario que son 36 productos que se distribuirá en las oficinas de la institución en la provincia Cercado y en diciembre en las otras provincias”.
Se entregará pollo, aceite, azúcar, huevo granolas, maicenas entre otros llegando a ser 36 para todos los beneficiarios, y todo el mes de diciembre se distribuirá en las provincias del departamento y se tiene más de 4.300 personas con discapacidad que recibirán estos alimentos en los siguientes días.
En la provincia Cercado son más de 3.000 personas con discapacidad que son beneficiados con estos alimentos, teniendo le número más grande en todo el departamento de esta población que se prioriza con la entrega de estos productos en las oficinas del Sedeges, y para los individuos que no puedan trasladarse hasta este punto de entrega, los funcionarios de la entidad se trasladarán hasta las viviendas de estos para la distribución de este beneficio como pasó en anteriores gestiones.
La directora del Sedeges señaló que Bermejo, Entre Ríos y San Lorenzo son las regiones que tienen alrededor de 400 personas con discapacidad cada una y a quienes se les entregará este beneficio en el mes de diciembre como se viene programando. Asimismo, que la entrega de estos alimentos fue coordinada con la Federación de este sector que son dos para que no haya problema en su distribución.
“Nosotros con Trabajo Social coordinamos con la entrega de los alimentos, nosotros terminamos de la distribución en las oficinas e inmediatamente levantamos datos y nos aproximamos domicilio por domicilio para que se lleve estos productos sin dejar a nadie sin este beneficio”, dijo la autoridad a tiempo de mencionar que realizaron una mejora en los predios de entrega de este beneficio para que sean bien atendidos los beneficiarios.
Valencia invitó a las personas con discapacidad a que puedan recibir este beneficio con anticipación y no sean los últimos días para evitar la conglomeración de gente en el punto de entrega de estos alimentos y todo se pueda desarrollar con normalidad.






