Alcaldía acelera los trabajos en el Cementerio General para la festividad de Todos Santos

Agencias

En vísperas de la tradicional fiesta de Todos los Santos, la Alcaldía de Tarija de Tarija a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, viene realizando una serie de trabajos en el interior del Cementerio General. En ese sentido y para garantizar la seguridad de la población que visitará el campo Santo para adornar las tumbas de sus seres queridos, fueron instaladas 128 pantallas de iluminación led.

El secretario municipal de Infraestructura y servicios públicos, Edwin Gareca, informó que para la instalación del sistema de iluminación se invirtieron alrededor de 160 mil bolivianos. De igual manera se llevan adelante otros trabajos en el interior del Cementerio.

“Este tipo de trabajos los realizamos año tras año, para brindarle la seguridad a toda la población tarijeña que acude a este campo Santo, fue un trabajo muy importante porque como saben las pantallas led nos ayudan a ahorrar energía y nos brindan una mejor iluminación y tienen una vida útil más prolongada. Para estos trabajos que los realizaremos hasta el lunes 31 de octubre, logramos conformar dos grupos de 50 trabajadores que efectúan todos los arreglos necesarios”, dijo Gareca.

De igual manera se informó que el martes 1 de noviembre las puertas del Cementerio General serán abiertas desde las 7:00 de la mañana, hasta las 00:00 de la media noche, mientras que el miércoles 2 de noviembre el campo Santo estará abierto a las 7:00 y será cerrado a las 19:30 horas de la noche.

Entre las restricciones establecidas, se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas, de igual manera las personas en estado de ebriedad no podrán ingresar al campo Santo, de acuerdo a la ordenanza municipal 099/2001 queda prohibido la exhibición de comidas y ofrendas sobre los nichos y tumbas, del mismo modo no está permitido la circulación de motorizados al interior del Cementerio.

La tradición que se tiene con relación a esta festividad es que cada 1 de noviembre las almas de los seres queridos que fallecieron vuelven al mundo de los vivos, es así que son armadas y decoradas las mesas de ofrendas donde son colocadas las comidas y bebidas “favoritas” que la persona o ser querido disfrutaba en vida.

Comparte el post:

Scroll al inicio