Osmar Arroyo/El Andaluz
El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que en una comunicación con el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se conoció que en la pasada jornada se estaba dando solución a los problemas que se tenían por parte de la empresa Convisa para que pueda hacer el desembolso de recursos y cancelar sueldos y pagos adeudados a trabajadores, proveedoras y subcontratistas que se encontraban asumiendo medidas de presión por esa situación.
El dirigente del transporte indicó que prácticamente fue un mes que la obra estuvo paralizada por las medidas de presión que se asumieron, ante la falta de pago por parte de la empresa Convisa a cargo del proyecto del tramo Choere-Acheral.
“Nos han indicado que en el trascurso de la tarde (por ayer) se ia a liberar todo”, expresó Pérez.
En varias oportunidades se aseguró que la ABC cumplió con la transferencia de recursos para el pago de planillas a la empresa, pero fue la empresa la que no cumplió con el pago a los trabajadores, a los proveedores y subcontratistas del proyecto carretero.
La empresa tenía algunos temas pendientes con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), pero que ya habrían sido resueltos. A pesar de ello las cuentas de la empresa no estaban liberadas y no se podía realizar el desembolso de recursos para el pago a los trabajadores y acreedores.
Ese tema ya se habría resuelto ayer con lo que esperan que en las próximas horas se proceda con los pagos pendientes y se reanuden los trabajos en el proyecto carretero.
Gabriel Pérez indicó que este viernes las autoridades de la ABC informarán al transporte sobre todas las acciones realizadas y la situación actual del tramo carretero.
La reunión será a las 9:00 de la mañana en oficinas del Autotransporte 15 de Abril.