El pasado 10 de febrero de 2025, alrededor de las 04:20 a.m., se registró un robo agravado en el Parque Infantil del Barrio Avaroa, ubicado en la calle Aniceto Arce y Pando. La víctima, identificada como Y.V.M., de 33 años, denunció el robo de varios objetos de valor de su habitación, que se encuentra en el interior del mencionado parque.
Según la denuncia, los delincuentes violentaron el portón de reja del ingreso al parque, y luego forzaron la ventana de un ambiente donde la víctima reside, para sustraer un televisor marca Premier de 32”, una garrafa con GLP, una motocicleta marca Honda Wave sin placa de control, y dos teléfonos celulares de marcas Tecno y Huawei. Tras cometer el delito, los autores se dieron a la fuga.
La denuncia fue formalizada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a las 07:00 a.m. del mismo día. Inmediatamente, personal policial se trasladó al lugar de los hechos para verificar los daños y recabar pruebas. Mediante las cámaras de seguridad del parque, se logró identificar a uno de los implicados: J.F.B.G., quien, tras una rápida investigación, fue ubicado junto a J.L.A.T., ambos residentes de Tarija.
Al acudir al domicilio de los sospechosos, la policía encontró los objetos robados en su poder, lo que permitió su aprehensión en flagrancia. Ambos individuos fueron detenidos y trasladados a las celdas de la FELCC, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para su investigación.
Los policías informaron que J.F.B.G. cuenta con antecedentes policiales y ya estuvo encarcelado. Actualmente, se avanza en la recolección de más pruebas para determinar el grado de participación de cada uno de los aprehendidos en el robo y esclarecer completamente el caso.