Mié. Feb 5th, 2025

Investigan presunto asesinato de taxista en barrio El Trigal, esta identificado como Juanito Trujillo

En horas de la mañana de este martes, una vecina del barrio Trigal, ubicado en la zona este de la ciudad, hizo un macabro hallazgo cuando se acercó a un lote baldío cercano a su vivienda. Según su relato, alrededor de las 7:30 a.m. se acercó al terreno para recoger algunas ramas y evitar que sus perros entraran al patio trasero de su casa. Fue en ese momento que, al inspeccionar el terreno, notó una mano parcialmente enterrada en la tierra, lo que lo llevó a descubrir el cadáver de un hombre identificado como Juanito Trujillo Cruz de 45 años de edad.

El cuerpo, cubierto parcialmente por escombros y tierra, tenía visibles signos de violencia. A tan solo unos metros de él, se halló un celular, lo que permitió posteriormente la identificación preliminar del caso. El vecino, alarmado por el hallazgo, llamó a su vecina, quien se acercó para observar más de cerca. Fue en ese instante que ambos llamaron a la Policía y al presidente del barrio para informar sobre el macabro descubrimiento.

«Al principio no se veía mucho, pero al acercarnos un poco más, vimos la mano y el celular. Nos dio mucho miedo, así que decidimos llamar a la Policía», comentó la vecina, quien también aseguró que el terreno donde se encontraba el cuerpo parecía haber sido modificado recientemente, pues hasta el martes pasado no había tierra acumulada en el lugar.

La Policía, al llegar al sitio, procedió con la investigación. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Wilson Miranda, confirmó que el cuerpo corresponde a un hombre de 45 años de edad, cuyo rostro estaba desfigurado debido a las lesiones que presentaba. A través de un examen médico forense, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulación con una data de muerte de 12 horas. El cuerpo fue trasladado a la morgue para continuar con los procedimientos correspondientes.

Según informes preliminares, el hombre sería un taxista y se encontraba desaparecido desde la noche anterior. En las cercanías del lugar del hallazgo se encontró su motorizado, lo que reforzó la hipótesis de que podría tratarse de un crimen relacionado con un hecho de violencia y no un accidente de tránsito ni un robo.

Hasta el momento, se secuestró y puso en custodia el celular de la víctima como parte de la investigación. Se confirmó que el hombre deja en orfandad a cuatro menores de edad. La Policía trabaja en conjunto con los investigadores para esclarecer las circunstancias que rodean su muerte.

La FELCC también informó que ya existen personas implicadas en el caso, entre ellas dos hombres y dos mujeres, quienes se encuentran bajo custodia mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. Se espera que en las próximas horas se pueda obtener más información sobre los responsables del crimen, estos detalles lo tendrán en la edición impresa de este miércoles.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?