Liberan a cinco presuntos atracadores, estaban armados y con pasamontañas, lo hizo un juez de Bermejo

Cinco personas fueron aprehendidas la noche del 22 de octubre por la Unidad Móvil de Patrullaje (UMOPAR) de Bermejo, tras ser sorprendidas portando un arma de fuego y otros elementos sospechosos en distintos puntos de la ciudad.

El operativo comenzó alrededor de las 22:00 horas cuando efectivos policiales realizaban patrullajes rutinarios por la calle Chuquisaca y Pando. Allí, identificaron un automóvil color plomo, cuyas placas no coincidían con el modelo y color del vehículo, lo que despertó sospechas. Al detener el automóvil, los uniformados encontraron a tres ocupantes, quienes, al ser registrados, portaban un arma de fuego calibre 9 milímetros de fabricación argentina, tres pasamontañas y precintos de seguridad, elementos que indicaban una posible actividad delictiva organizada.

En un segundo operativo, la policía interceptó un vehículo blanco en la Avenida Antofagasta y 21 de diciembre, donde se encontraban dos individuos más. Durante la inspección, se hallaron cuatro manillas plásticas, una máscara y seis teléfonos celulares, lo que también levantó sospechas de posibles actividades ilícitas.

Los detenidos, que tienen antecedentes por violencia familiar, tráfico de sustancias controladas, portación ilegal de armas y asesinato en grado de tentativa, fueron trasladados a la FELCC de Bermejo. A pesar de sus antecedentes, tras la audiencia de medidas cautelares, el tribunal decidió otorgarles libertad.

Sin embargo, Juan Carlos Delfín Valderrama, uno de los aprehendidos, fue capturado horas después en Yacuiba, donde tenía un mandamiento de aprehensión pendiente. El sujeto fue trasladado de inmediato a Bermejo y puesto a disposición de la FELCC para continuar con su proceso judicial.

Comparte el post:

Scroll al inicio