Un acto de robo y posterior recuperación de motocicletas tuvo lugar el pasado 17 de octubre en la ciudad de Tarija, cuando la víctima de 30 años, denunció que su motocicleta fue robada mientras se encontraba estacionada en la esquina de la Avenida Froilán Tejerina y la calle Regimiento Aroma. El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:30 p.m., cuando el denunciante dejó su motocicleta marca Kyngo, modelo KG200 de color negro y placa 6900-ABX, con el seguro de manubrio puesto, al frente de un restaurante en el barrio 3 de Mayo. Sin embargo, al regresar a las 14:00, el vehículo ya no se encontraba en el lugar.
Ante la pronta colaboración de las cámaras de seguridad del sector, la policía logró identificar a los responsables del robo. Tras un intenso operativo, el personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) logró aprehender a dos sujetos en el barrio Lourdes, cerca de la intersección de la Avenida Colón y la calle 15 de agosto. La recuperación de la motocicleta robada fue posible por información obtenida durante las investigaciones, y se sumó la recuperación de otra motocicleta que también había sido sustraída en el mismo barrio, la cual fue hallada abandonada.
Los aprehendidos, Carlos Luis Peducase Vega (34 años) y Luis Fernando Apaza Rosales (18 años), fueron detenidos y trasladados a las dependencias de DIPROVE para su declaración, mientras que la motocicleta fue devuelta a su propietario.
Asimismo con este caso relacionado, aprehendieron a Milton Socompi Cruz (19 años), quien fue detenido por el delito de receptación de una motocicleta robada. Este hecho también ocurrió el mismo 17 de octubre, alrededor de las 19:00, cuando el personal de Diprove, tras realizar las investigaciones pertinentes, dio con el paradero de un vehículo robado. La motocicleta, una Kyngo KG200 de color negro y placa 6900-ABX, fue recuperada en el barrio 12 de Octubre, en la intersección de las calles Andalucía y Candelaria.
El dueño de la moto, quien había presentado su denuncia horas antes, también participó en la identificación del vehículo, lo que permitió a confirmar que se trataba de su motocicleta. Sin embargo, al momento de la recuperación, Socompi Cruz fue aprehendido por receptación, al estar en posesión de la moto robada, lo que lo vincula directamente con el delito.
Ambos casos se encuentran bajo investigación, y las autoridades solicitaron a la ciudadanía estar alerta sobre la creciente incidencia de robos de vehículos en la ciudad.






