Un hombre de 43 años fue sorprendido en pleno intento de robo cuando forzaba la persiana de una inmobiliaria en el barrio Aeropuerto. Vecinos lograron capturarlo antes de que escapara, mientras un radiotaxi sospechoso lo esperaba a pocos metros. El sujeto fue entregado a la Policía.
Según informó de manera preliminar, que ante la rápida acción de vecinos evitó que un robo se concrete la mañana de este martes en el barrio Aeropuerto, cuando un sujeto de 43 años, fue sorprendido forzando la persiana metálica de una oficina inmobiliaria que funciona en el barrio Aeropuerto.
El hecho ocurrió cerca de las 10:30 a.m., cuando testigos vieron al hombre intentando violentar el ingreso del inmueble. De inmediato dieron la voz de alerta, logrando reducir al sospechoso a pocos pasos del lugar, justo al lado de un vehículo color plateado, aparentemente un radiotaxi, que se presume lo esperaba para darse a la fuga.
El conductor del vehículo huyó del lugar al percatarse de que los vecinos intervenían, mientras que el sindicado fue retenido hasta la llegada del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que procedió a su aprehensión formal.
Ahora mientras se busca identificar al conductor del motorizado y determinar si existe una red delictiva detrás del hecho. Por ahora, el caso se maneja como robo en grado de tentativa, pero no se descartan agravantes por la modalidad y el intento de fuga.