Una reclusa del penal El Palmar denunció haber sido brutalmente agredida por otra interna, lo que le causó una hemorragia y la obligó a ser trasladada a un centro médico. El caso fue formalmente abierto por la FELCC bajo el delito de lesiones graves y leves.
Lo que debía ser un centro de readaptación se convirtió, por momentos, en un escenario de violencia interna. El pasado 18 de mayo, cerca de las 09:40 de la mañana, Fátima L.—reclusa del Centro de Readaptación Productiva de Mujeres El Palmar— fue víctima de una agresión física por parte de otra interna, identificada como Gladys Valle Pantoja, quien presuntamente le propinó una patada directa al estómago durante un altercado.
El hecho fue reportado a través de una llamada telefónica que la víctima realizó a su tía, quien denunció el caso oficialmente ante la Policía el 20 de mayo. Según el relato, tras la agresión, LA víctima comenzó a sangrar por de sus parte intima lo que motivó su inmediato traslado al centro hospitalario más cercano para recibir atención médica de urgencia.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aperturó el caso por el presunto delito de lesiones graves y leves, quedando bajo investigación
Las autoridades penitenciarias han sido notificadas, y no se descarta la ampliación de medidas disciplinarias internas.
El Ministerio Público ya fue puesto en conocimiento del hecho, y se espera el informe médico forense que determinará la gravedad real de las lesiones sufridas por la víctima.