Una mujer de 40 años, denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) haber sido víctima de hurto mientras realizaba compras en la conocida feria americana, ubicada en la calle Oruro.
Según el parte oficial preliminar, el hecho ocurrió el sábado 17 de mayo aproximadamente a las 11:00 a.m. La denunciante manifestó que mientras revisaba mercadería en uno de los puestos, fue víctima de la habilidad de los “descuidistas”, quienes le sustrajeron de su cartera un teléfono celular marca Xiaomi Redmi Note 10 Pro y la suma de 1.000 bolivianos en efectivo. El hurto se produjo sin que la víctima se percatara en el momento exacto del acto ilícito.
Al notar la ausencia de sus pertenencias, la víctima intentó alertar a los comerciantes del lugar, pero no logró identificar a ningún sospechoso en el momento. Inmediatamente acudió a presentar la denuncia formal, la cual fue recepcionada el lunes 19 de mayo a oficinas de la Felcc.
Al momento registran cámaras de vigilancia de negocios cercanos y testimonios de personas presentes en la feria. Se presume la participación de uno o más autores aún no identificados.