Expresidente Jaime Paz dice que Bolivia atraviesa una “profunda crisis política” 

Por Rosy Sánchez/El Andaluz 

El expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, se refirió a las elecciones nacionales y señaló que la falta de acuerdos y consensos entre candidatos del bloque de oposición y la división interna en el Movimiento Al Socialismo (MAS), “muestra una profunda crisis del sistema político en Bolivia”. 

“Estamos casi en una situación terminal ya que en estos últimos 20 años se ha destruido el sistema como tal, lo que hoy hay un sistema de partido único que además está dividido y al lado de eso la presentación de siglas que no son partidos, esto denota que no hay unidad”, dijo el exmandatario. 

Jaime Paz, desde su experiencia, indicó que la unidad más poderosa “no sale de la mesa, sino que se construye desde las calles” y el candidato que sea capaz de conseguir el respaldo de la población, tiene mayores posibilidades de alcanzar esa unidad. 

“Así como van las cosas puede ocurrir la situación que el oficialismo no gane la mayoría absoluta y que si la unidad venga en la segunda vuelta que se unan os que no pudieron unirse en las conversaciones y los obligatoriamente a apoyar al candidato con mayor concentración de votos”, adelantó Jaime Paz. 

Respecto a la candidatura de su hijo Rodrigo Paz Pereira, el expresidente señaló que brinda todo su respaldo a la candidatura, al destacar su vocación de “servicio social”, apostando por la unidad en base a liderazgos sociales. 

“Aquí lo que tenemos que ver cuál es el candidato adecuado, y como estamos en un periodo de transición tiene que ser un candidato que sea gran intermediador porque los extremos no son buenos y lo que yo veo es que Rodrigo busca ese centro que necesita el país”, dijo Jaime Paz Zamora. 

Mientras tanto el Comité Cívico del país aposta por la unidad y convocan a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas a conformar un sólo bloque que le haga frente al Movimiento Al Socialismo en las elecciones nacionales del 17 de agosto.

Comparte el post:

Scroll al inicio