Por Rosy Sánchez/El Andaluz
En medio de fuertes cuestionamientos al trabajo de los asambleístas departamentales, para este miércoles se tiene prevista la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija después de la última sesión realizada el pasado dos de abril de la presente gestión, sin contar la sesión de honor por el aniversario de Tarija.
El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra indicó que la convocatoria está prevista para las 9:00 de la mañana donde se debatirán los proyectos de Ley de reducción del número de asambleístas y la ley de reducción de la escala salarial.
“En esta sesión vamos a realizar la conformación de la comisión especial para la reducción del número de asambleístas, de igual forma vamos a debatir las tres propuestas presentadas para la reducción de los sueldos”, dijo José Yucra, al señalar que se pedirá que no se aplique el incremento salarial del 5%.
EL asambleísta de la bancada de Unidos por su parte dijo ser crítico a la actual gestión de la directiva al no convocar a sesiones en un momento crucial en el tema económico donde se deben asumir medidas urgentes para la reducción de gastos de funcionamiento.
“Yo creo que urge primero aprobar la Ley de reducción de asambleístas, ya no aguanta el departamento, por tanto, amerita disminuir el gasto público, recordemos que somos una de las asambleas más caras del país comparándolas con otras asambleas a nivel nacional”, dijo el asambleísta Lema.
Además de los dos proyectos de ley arriba mencionados, Luis Lema señaló que existen otros temas pendientes para poner en mesa y debatir al interior del legislativo, cuestionó que solo se haya convocado a una sesión en abril, cuando se debería realizar mínimamente una sesión por semana.