Detienen vehículo con carne robada y recién faenada en el cruce a Tolomosa; El conductor quedó libre

Un caso de abigeato quedó al descubierto la tarde del domingo en la comunidad de Pampa Redonda, donde un productor ganadero sorprendió en flagrancia a un grupo de sujetos faenando su ganado sin autorización. La denuncia formal fue presentada este lunes ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y apunta como principal implicado a un sujeto, quien fue sorprendido transportando carne en un vehículo particular.

Según el testimonio de un hombre de 41 años, el hecho se registró alrededor de las 16:00 del domingo. Al llegar a su propiedad acompañado de un comunario adulto mayor, se encontró con una escena indignante: varias de sus vacas estaban siendo faenadas por el sospechoso y tres personas más, quienes incluso utilizaban vehículos para sacar la carne.

La víctima relató que esperó estratégicamente en el camino para observar la salida de los implicados, logrando identificar un jeep y un Suzuki Grand Vitara, este último conducido por el propio autor, que transportaba “una vaca y media”. Inmediatamente, Andrade alertó a efectivos policiales de la EPI Senac, quienes lograron interceptar el vehículo cerca del cruce a Tolomosa y San Jacinto.

Pese a la flagrancia, lo insólito ocurrió cuando este, al verse descubierto, se negó a brindar declaraciones, afirmando tener contactos y llamando a su abogado. Los funcionarios policiales, en lugar de proceder a una aprehensión directa, permitieron que el acusado se retirara, instando al denunciante a acudir a la Felcc para formalizar el hecho.

El caso fue denunciado en la Felcc y  deberá iniciar las investigaciones pertinentes.

Comparte el post:

Scroll al inicio