Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Gobierno Municipal de Tarija puso en marcha un moderno sistema digital denominado “fotomultas”, mismo que busca reducir los altos índices de accidentes y exigir a los conductores el respeto a las normativas de tránsito mediante el registro automático de infracciones.
De momento son tres los puntos estratégicos de prueba que fueron instalados en sector de mayor tráfico vehicular en la ciudad de Tarija. El director de Ingresos del Gobierno Municipal, Gustavo Carvajal señaló que el proyecto se encuentra en etapa de socialización con los conductores para su posterior implementación.
“Una vez puesto en marcha será la dirección de Ingresos la que realice el cobro de estas multas que serán recargadas automáticamente en el sistema y a las cuentas de los propietarios de los vehículos que hayan infringido las normativas vigentes”, dijo el director de Ingresos.
Gustavo Carvajal señaló que si bien se llevó un periodo de pruebas de momento no se aplicaron las multas y tampoco se cuenta con un monto especificó de cobro, aclaró que será la dirección de Movilidad Urbana la que determinarán los montos de multas en base a procedimientos establecidos.
El director de ingresos señaló que más allá de que el sistema sea favorable para la recaudación de ingresos, también permitirá tener un registro actualizado de la radicaría de los vehículos que circulan en la ciudad de Tarija, ya que gran parte de ellos realizan el pago de sus impuestos en otras regiones del país.
“Es importante señalar que este sistema se implementa principalmente como una medida de seguridad, a la vez permitirá que al registrase una multa esta se determinará si el motorizado cuenta con una deuda tributaria pendiente de pago en la dirección de ingresos y se procederá a la notificación”, acotó el Gustavo Carvajal, director de Ingresos.