Un caso de violencia física y psicológica dejó consternada a la comunidad tarijeña, luego de que una joven de 18 años embarazada de dos gemelos denunciara a su pareja, Eiber Almazán, por una agresión brutal que resultó en la pérdida de uno de los bebés. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo, en el barrio Constructor, sobre la Avenida Salinas.
Según la denuncia interpuesta por la víctima y en el informe preliminar de a Policía, el agresor empujó a una joven de manera violenta, lo que le provocó un fuerte dolor en la cadera. Tras el incidente, preocupada por su estado de salud, se dirigió al hospital. Allí, los médicos le confirmaron que había perdido a uno de sus gemelos.
“El diagnóstico médico indicó que el empujón había causado un aborto espontáneo, dejando a la joven devastada tanto físicamente como emocionalmente”, dijo el policía informante.
La víctima en su declaración explicó en su denuncia que, además del daño físico, la violencia también tuvo un impacto psicológico significativo en ella. Aseguró que la relación con su pareja había estado marcada por episodios de abuso y agresiones previas, pero esta vez el ataque tuvo consecuencias trágicas.
El caso fue asignado a un sargento, quien comenzó con la investigación para esclarecer todos los detalles del incidente y determinar las responsabilidades del acusado. La Policía trabaja en la recolección de pruebas y testimonios que ayuden a esclarecer la dinámica del hecho y a asegurar que el agresor enfrente las consecuencias legales de sus actos.
El caso también pasara a conocimiento del Ministerio Público y se prevé que este individuo sea aprehendido.