Un violento robo agravado ocurrió la noche del domingo 23 de febrero en la ciudad de Tarija, cuando un joven de 28 años, y su amiga fueron víctimas de un asalto por un sujeto armado con tras salir de la discoteca Mango, ubicada frente al Puente Bicentenario, en el barrio Germán Bush.
De acuerdo a los informes preliminares dados por fuentes policiales, alrededor de las 23:30 horas del pasado domingo, la víctima y su amiga se encontraban cruzando la calle cuando él decidió ingresar a un área verde. En ese momento, su amiga lo esperaba en la acera. Fue entonces cuando un hombre de contextura delgada, vestido con una polera blanca, se acercó a él y le propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo, dejándolo aturdido.
El agresor aprovechó la vulnerabilidad de la víctima para registrarle los bolsillos, y cuando el agredido intentó resistirse, el delincuente sacó un cuchillo y lo amenazó, llevándose un iPhone rojo, una billetera con Bs. 200 y sus documentos personales. En ese momento, su compañera trató de intervenir, pero también fue atacada por este individuo, quien le robó su celular Redmi Note 8.
Tras el asalto, el delincuente escapó rápidamente del lugar. Aunque la fémina lo persiguió, no llegó a alcanzarlo.
Ante esta situación, ambos acudieron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para formalizar la denuncia, siendo asignado el caso a Nilda Fernández, quien se encuentra trabajando en la investigación.
La Policía inició con rastrillaje en la zona y la revisión de cámaras de seguridad para identificar al criminal.