Un caso alarmante de abuso sexual está siendo investigado por policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Tarija, luego de que una niña de 7 años denunciara ser víctima de un presunto abuso por parte de la pareja de su madre. La denuncia fue presentada el 18 de febrero de 2025, tras una intervención del gabinete de psicología en la unidad educativa donde la menor estudia.
Según la denuncia presentada por la madre de la menor, la niña comenzó a manifestar dolores abdominales y de cabeza, lo que motivó la intervención de los psicólogos de la escuela. Durante la entrevista, la niña reveló que había sido víctima de abuso sexual(violación) por parte de la pareja de su madre, lo que desencadenó una pronta respuesta de las autoridades.
Tras conocer los detalles del caso, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia asumió el caso e inició una investigación preliminar.
En este proceso, se realizó una valoración médico-legal a la menor, cuyos resultados descartaron el abuso sexual con penetración, pero indicaron la existencia de signos compatibles con un abuso de índole sexual, por lo que se abrió una investigación por el presunto delito de abuso sexual.
El Ministerio Público de oficio esta al tanto del caso, y las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de la persona señalada. Se dispuso asimismo que el presunto agresor sea sometido a las diligencias correspondientes mientras avanza la investigación.