Osmar Arroyo/El Andaluz
El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Caso informó a El Andaluz que este jueves se realizó una inspección junto al Transporte Libre de Tarija en la carretera hacia el Chaco y se verifico el estado de los trabajos en el proyecto del tramo Choere-Acheral.
El legislador nacional explico que primero recorriendo el tramo de la Variante Canaletas-Entre Ríos, en donde se realizan trabajos en la plataforma, el bacheo con asfalto y considera que este trabajo se concluirá hasta este viernes.
Posteriormente, dijo que se dirigieron al proyecto del tramo Choere-Acheral en donde resaltó que se tiene un avance físico de más del 45 por ciento, más de 6 kilómetros se asfaltado, de los 12 que faltaban por asfaltar.
Caso resaltó que los trabajos estarían avanzando de acuerdo al cronograma y que en la ejecución financiera se tendría un avance de más del 20 por ciento.
El senador estima que el 15 de abril ya podría estar concluido el asfaltado hasta Acheral y que solo faltaría la construcción de un viaducto en el tramo.
Hasta junio, dijo que es plazo para la entrega y cree que hasta ese mes ya estará terminada la obra.
Remarcó que hay un importante avance por parte de la empresa Arce Lema y que está cumpliendo con los compromisos.
Luis Caso dijo que este año se entregará la carretera y dijo que también se tienen avances importantes en los puentes, ya están con pilotes y que solo demorará el viaducto, pero reitero que hasta junio o julio se concluirá.
Por otra parte, menciono que en la zona de Tapecua, que se evidenció que ya están en el lugar trabajadores de la empresa para construir dos muros de contención con un monto de alrededor de 3.400.000,00 bolivianos.