Un grave incidente ocurrió en el barrio Las Pascuas, donde una mujer fue atacada por dos perros de raza pitbull mientras caminaba por la calle. Según la víctima, uno de los animales la saltó y le mordió la mano, causándole lesiones en la mano y el pie. «Estaba pasando por la calle y, de repente, el perro me atacó. Me asusté mucho, me saltó directo a mí», relató entre lágrimas la mujer afectada.
Vecinos del lugar informaron que los mismos perros ya habían protagonizado un ataque previo, en el que mataron a un perro de raza criolla. Al parecer, los pitbulls persiguieron al animalito que intentaba ingresar a su casa y, al no lograrlo, lo asesinaron, para luego intentar devorarlo.
«El perrito quería entrar a su casa, pero no le dejaron. Después, lo atacaron brutalmente y lo mataron, lo tenían dando vueltas, queriendo meterlo a su casa, pero estaban al parecer como perdidos», comentó una vecina preocupada.
La situación se agrava debido a la negativa de la dueña de los perros, quien se rehúsa a reconocer los ataques. Según testigos, cuando la mujer vio la presencia de los medios de comunicación, ingresó rápidamente a su casa y aseguró que no había perros.
«Nosotros procederemos con una forma legal si no se presenta, entraremos con Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) «, advirtió Yandira Eguez, técnica veterinaria de Zoonosis, que señaló la importancia de verificar si los animales están vacunados y en qué condiciones se encuentran.
El presidente de junta de padres de familia de unidad educativa cercana al lugar del ataque también expresó su preocupación, ya que en la zona hay varios niños, e incluso un kínder, lo que aumenta el riesgo de nuevos incidentes.
«Es muy grave que este tipo de perros de raza peligrosa estén sueltos, especialmente cerca de un lugar con tantos niños», comentó el entrevistado.