En un operativo de rutina del pasado domingo, el personal de Radio Patrullas 110 logró la captura de dos sujetos sospechosos en el centro de la ciudad de Tarija, y procedieron a identificar a los individuos, quienes se desplazaban por la vía pública de forma sospechosa.
Según informó, Wilson Miranda, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los aprehendidos fueron identificados como Lucio Salazar Espinoza, y un menor de 17 años, cuyo nombre no fue revelado por razones legales. Durante la intervención, el menor portaba un arma de fuego de calibre 9 milímetros, marca Taurus, la cual le había sido entregada, según su declaración, por un sujeto mayor de edad que no fue localizado en el momento.
En la revisión del arma, se constató que la misma no poseía proyectiles en la cacerina, lo que sugeriría que el arma no estaba lista para ser utilizada, pero que sí era una herramienta intimidatoria para amedrentar a los transeúntes en el sector. No obstante, las autoridades no descartaron que los detenidos tuvieran intenciones de cometer un hecho delictivo.
Los dos detenidos fueron imputados por la Fiscalía por el delito de «robo en grado de tentativa» y portación ilegal de arma de fuego.
En tanto, el menor de edad será procesado conforme a la normativa vigente para adolescentes involucrados en delitos. Los imputados se encuentran a disposición de la justicia mientras se realiza la investigación correspondiente.