Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Luego del pronunciamiento y rechazo al nuevo pan de bs. 1.50 por diferentes sectores, desde la Asociación de Panificadores de Tarija, aclaran que tanto el peso y precio del pan se mantiene en bs. 1 y se descarta cualquier incremento.
Dilbert Flores dirigente del sector panificador señaló que a la fecha el pan no sufrió ninguna modificación el peso se mantiene entre 60 y 70 gramos, por lo que piden a los dirigentes y autoridades no desinformar a la población.
“Nos referimos a la concejal Marcela Guerrero que busca presentar un proyecto de ley municipal obligando a elaborar un pan y con determinado costo, yo quisiera que me muestre una hoja de costo que en verdad represente al sector panificador y no se este desinformando a la población”, expresó el dirigente.
Flores dijo que no existe norma alguna que establezca un peso y precio del pan, los panificadores definen en base a la hoja de costos, que según el dirigente Tarija es el departamento más caro del país para la compra de insumos.
“Seguimos agarrando la harina a bs. 300 y 380 el quintal, la azúcar de la misma manera, la levadura y la manteca que es producción nacional no se puede abastecer al mercado tarijeño, sin embargo, nosotros como sector queremos ser responsables y desmentir que a pasar de esta suba estamos manteniendo los precios del pan”, dijo Dilbert Flores.