Osmar Arroyo/El Andaluz
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas indico a El Andaluz que finalmente se convoca a sesión para tratar el proyecto de Ley para la supresión de las elecciones primarias.
Destaco que esto permitirá que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pueda dedicarse exclusivamente a las elecciones judiciales.
Explico que hasta el 17 de agosto el proyecto de Ley debería estar aprobado en las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia y se promulgue para evitar que el órgano electoral pueda agendar y empezar con el trámite para las elecciones primarias.
Recordó que se tiene un acuerdo previo entre bancadas y se espera que este miércoles se pueda concretar sin mayores contratiempos la aprobación del proyecto de Ley y supresión de las elecciones primarias en Diputados.
Señalo que se ahorrará al Estado más de 40 millones de bolivianos y concentrar el trabajo y el tiempo en las elecciones judiciales.
Menciono que ya se tiene un informe de comisión sobre el proceso para las elecciones judiciales y para este jueves se convoca a sesión de toda la asamblea para aprobar las ternas para la elección de nuevas autoridades del órgano judicial.