Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Luego del anuncio de los panificadores de reducir el tamaño del pan por el alto costo de la harina y otros insumos, el Intendente Municipal, Carlos Camacho señaló que a la fecha se mantiene el peso y el precio de un boliviano en los mercados y tiendas de la ciudad de Tarija.
“Por el momento no hemos recibido ningún tipo de denuncia sobre la disminución del tamaño del pan, pero estamos habilitando nuestras balanzas especiales para que la población realice el pesaje y si tienen alguna queja pueda hacerlo conocer ya que no existe ninguna norma que autorice esa determinación”, dijo el funcionario municipal.
Así mismo Carlos Camacho, refirió que existe un compromiso del gobierno nacional a través del Viceministerio de Defensa al consumidor para que se autorice a los panificadores la importación de harina y oros insumos con arancel a costo cero a objeto de evitar cualquier suba en el precio del pan.
Mientras tanto los panificadores de Tarija, señalan que se incumplieron dichos acuerdos por parte del gobernó, situación que obligó al sector a reducir el gramaje del pan como una medida paliativa para cubrir los costos de producción.