Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La mañana de este martes, 80 empresas proveedoras artesanales del desayuno escolar se movilizaron hasta puertas del Gobierno Municipal de Tarija exigiendo la recontratación para la dotación de alimentos en lo que resta la gestión educativa 2024.
Denuncian que son cuatro las empresas las que reciben la mayor parte de las adjudicaciones, entre ellas se encuentran; Libélula, la Costanera, Pil y Prolac que se estarían llevando un alto porcentaje de los recursos, mientras que alrededor de 80 se restarían quedando fuera de la entrega del desayuno escolar.
Por su parte Fernando Martínez, asesor de despacho del Gobierno Municipal, señaló que como institución de “puertas abiertas” se está convocando a una mesa de dialogo a todas las empresas proveedoras para para analizar la demanda y llegar a consensos.
“Ellos han estado proveyendo del desayuno escolar hasta ahora y han cubierto su cupo, en ese marco justamente para ello es la reunión con el Alcalde para conocer la situación y en base al dialogo se pueda generar acuerdos”, dijo el representante del municipio.