Osmar Arroyo/El Andaluz
La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero indico que lastimosamente se “oculta” información sobre los proyectos que están a cargo del Ministerio de Obras Públicas.
En Tarija se ejecutan proyectos carreteros que dependen de esta cartera de Estado y también el proyecto de mejoramiento, ampliación y modernización del aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza.
“Lastimosamente hay mucho ocultismo por parte del Ministerio”, expreso la diputada, haciendo referencia a la información sobre los proyectos.
Según Campero, el ministerio esta protegido por el presidente Luis Arce Catacora y que los legisladores muchas veces no pueden acceder a información sobre la ejecución de obras.
Menciona que existen muchas instituciones públicas, que se dedican a “robar” recursos de los proyectos y se entregan obras de mala calidad, que no están a la altura de lo que se paga.
La diputada Campero remarco que son muchas peticiones de informe que se hicieron a ese ministerio, pero que no tienen una respuesta.
El mes pasado se inició con la ejecución física del proyecto de ampliación del aeropuerto de Tarija en so componente tierra.
Las obras y la supervisión en el proyecto demandan una inversión total de 51.851.074,8 millones de bolivianos.
“Es una obra necesaria (…) Con esta obra queremos darles un aeropuerto digno de nuestras tarijeñas y tarijeños. Vamos a tener la altura y la talla de un aeropuerto internacional aquí en Tarija”, expresó el presidente Luis Arce Catacora, cuando se realizo el acto del inicio de obra.
El proyecto contempla obras para la ampliación de la terminal de pasajeros nacional e internacional; una nueva terminal de carga y una nueva subestación Eléctrica del lado tierra.