Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Vicepresidente de la Asociación de Productores Avícolas de Tarija, Fabián Romero, manifiesta la preocupación del sector por el incremento de los que se importan al país como las vitaminas, vacunas, productos veterinarios y otros que podrían repercutir en la suba de precios.
“Esta situación nos tiene intranquilos y a la fecha como sector estamos tratando de mantener los precios tanto de la carne de pollo y el huevo para no generar una afección, teníamos la esperanza que el maíz a mantener la hoja de costo, pero tenemos un precio elevado”, dijo el Dirigente.
De continuar esta situación, los avicultores no descartan incrementar el precio de sus productos en las siguientes semanas, en el caso del pollo podría llegar a costar hasta 15 bolivianos con 0.50 centavos para cubrir los gastos de producción.
Con relación a la comercialización del huevo, Fabián Romero señala que el precio en los mercados y centros de abastecimiento, no debe sobre pasar los 20 y 30 bolivianos el mable de acuerdo al tamaño.