EMAT intensifica esfuerzos de limpieza para las ferias de Santa Anita y de El Constructor

Wllam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) está desplegando un ambicioso plan de limpieza y concientización ambiental en preparación para las tradicionales ferias de Santa Anita en la calle Cochabamba y del Constructor.

Carlos Castillo, director de EMAT, informó que ya tienen planificado todo el despliegue para estas importantes fechas. “Como es de costumbre y bajo la instrucción de nuestro alcalde, el doctor Johnny Torres, estamos atendiendo todo lo que es el cronograma de las diferentes Santa Anita barriales, también la Santa Anita grande que se va a realizar dentro de poco en la calle Cochabamba y también la feria que todos los años se acostumbra a realizar en el campo ferial del Constructor», explicó Castillo.

El director de EMAT destacó la coordinación interinstitucional que se está llevando a cabo. “Hemos estado teniendo reuniones constantes con los gremiales, con los presidentes de barrio, aquí junto con el Comité de ferias, EMAT, despacho de la Alcaldía”, señaló, subrayando el enfoque colaborativo para abordar los desafíos de limpieza.

La estrategia de EMAT se divide en tres fases: antes, durante y después de los eventos. “Vamos a atender todo lo que es el servicio antes, durante y después”, afirmó Castillo.

“Vamos a hacer una campaña de educación también con los niños y los colegios que estamos nosotros desarrollando”, explicó Castillo. Una iniciativa innovadora es la “mini brigada de EMAT”, compuesta por hijos y familiares jóvenes de los empleados de la empresa. “Estamos también trayendo a nuestros hijos, familiares, sobrinos que son nuestra mini brigada de EMAT para que ellos también puedan concientizar, hablar con sus papás, indicarles que no voten la basura en la calle, no voten la basura por el auto, que respeten los horarios del camión”, detalló.

Castillo resaltó la efectividad de este enfoque centrado en los niños: “La inocencia de los niños, esa preocupación desde pequeños, ellos no tienen esa vergüenza a la vez como un adulto de decir ‘oiga, no vote la basura’. En cambio, los niños sí te lo dicen con todo el amor que ellos sienten” afirmó.

Comparte el post:

Scroll al inicio