Natalia López/El Andaluz
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en el municipio de Warnes está llevando a cabo una exhaustiva investigación en un presunto caso de feminicidio. Los informes iniciales indican que una mujer de 37 años fue brutalmente asesinada a golpes por su pareja en la zona de Integración del Norte, de Santa Cruz de la Sierra, en presencia de sus dos hijos de 8 y 11 años. Este trágico incidente ha generado una rápida respuesta de las autoridades para esclarecer los hechos.
Carlos Almanza, asesor de la defensoría de la niñez y adolescencia, declaró que a las 6:00 se tuvo conocimiento del feminicidio ocurrido en la mencionada zona. Almanza destacó que la Felcv está realizando diligencias en el lugar del crimen, recopilando información y pruebas. Parte de estas diligencias incluye entrevistas a los dos menores que presenciaron el acto violento, quienes pueden proporcionar testimonios cruciales para la investigación.
En este contexto, las autoridades están concentradas en recolectar todos los elementos y evidencias necesarios para construir un relato preciso de los hechos. La prioridad es llegar a la «verdad histórica» del suceso, y para ello, la Felcv ha intensificado sus esfuerzos en el trabajo de campo y en la recopilación de indicios que puedan esclarecer las circunstancias del feminicidio.
La policía ha identificado a un posible autor del crimen, quien se encuentra prófugo. Mientras tanto, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado a la morgue para que el médico forense realice la autopsia y determine las causas exactas de su muerte. La comunidad y las autoridades están a la espera de los resultados de la investigación, que buscan justicia para la víctima y sus hijos.