Natalia López/El Andaluz
Luis Adolfo Morales Tintilay Responsable de Zoonosis brindó información a cerca de los 150 casos de abandono animal que se encontró junto a todo su equipo en al menos 18 Barrios dentro de la ciudad de Tarija.
Morales declaró que se han emitido notificaciones a los propietarios por maltrato animal, abandono, infecciones y entre otras sanciones, la multa ronda desde los 300bs, hasta los 2.000bs con el objetivo de concientizar de alguna forma a los dueños de mascotas que dejan descuidadas.
El Gobierno Municipal y Zoonosis, llevarán a cabo una campaña para concientizar a la población tarijeña en relación a tener a sus animales en mejores condiciones en esta época de invierno, Morales también comento que se están realizando rastrillajes para sensibilizar a la ciudadanía, los mismos inician en horas de la noche, dentro de todo el interior del país.
Este operativo comenzó hace un mes, y continuara hasta que acabe el invierno, el responsable sugirió que los vecinos tenga cuidado y sobre todo protejan a los mas indefensos para evitar este tipo de sanciones.