Importadores se benefician con pagos diferidos para la nacionalización de mercadería

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La Aduana Nacional pone en vigencia el nuevo reglamento que permite el pago diferido de los tributos aduaneros en fechas posteriores al levante de la mercancía para la modalidad de despacho general que pedía el pago del 100% de los tributos.

Carla Mariela Aguirre, Administradora Aduana Interior Tarija, indicó que, con el nuevo reglamento, soló con el pago del 40% de importación de la mercadería van a poder tener acceso a la nacionalización de los productos para poder ser comercializada.

“De esta forma nosotros ayudamos que los importadores puedan tener mayor flujo de efectivo, puedan destinar ese dinero en nuevas importaciones y también se va a permitir recuperar de manera más rápida su capital invertido”, dijo Carla Aguirre.

La Administradora Interior de la Aduana, recalcó que el reglamento de pagos diferidos debe ser aplicabilidad a nivel nacional en la modalidad de mercancía de despacho general.

Se insta a los importadores y personas que se dedican al comercio internacional de mercadería acudir a las oficinas de la Aduna en todo el país y solicitar mayor información para acceder al beneficio.

Comparte el post:

Scroll al inicio